PENSAMIENTO LATERAL

FUENTE. DISCOVERY EN LA ESCUELA

CUELLO DE BOTELLA
Coloca una moneda en una botella y tapa la apertura con un corcho. ¿Cómo puedes sacar la moneda de la botella sin sacar el corcho ni romper la botella?

UN RECREO:  “HACEMOS UN DIBUJO SIN LEVANTAR EL LÁPIZ”

¿PUEDES EXPLICAR ESTO?
Para responder a estas preguntas, debes dejar que tu cerebro piense de manera distinta a la que está acostumbrado. Observa un ejemplo:

Pregunta: Una chica que estaba aprendiendo a conducir tomó una calle en sentido contrario, pero no infringió la ley. ¿Cómo lo hizo?
Respuesta: Iba a pie.

Mira si puedes dejar que tu cerebro cambie de enfoque para responder estas preguntas:
1. ¿Cómo arrojas una pelota, tan fuertemente como puedas, y haces que vuelva a tu lugar sin que rebote contra algo, esté amarrada a algo o nadie más la agarre y te la devuelva?
2. Dos estudiantes están sentados en lados opuestos del mismo escritorio. No hay nada entre ellos más que el escritorio. ¿Por qué no pueden verse uno a otro?
3. Sólo hay dos “T” en el nombre de Timothy Tuttle. ¿Verdadero o falso?
DE COSTA A COSTA
El tren A y el tren B están cruzando el país, de costa a costa; son más de 4,828 Km. de vías de ferrocarril. El tren A va de este a oeste a 128.7 Km. por hora, y el tren B va de oeste a este a 144.8 Km. por hora. ¿Cuál de los trenes estará más cerca de la costa occidental cuando se crucen? (Pauta: No necesitas hacer operaciones matemáticas para llegar a la respuesta. ¡Sólo piensa!)

RECREO:  HACÉ UN GRAFFITI CON ESTE SPRAY   

PARA CRUZAR EL RÍO
Juan estaba de un lado del río y su perro, Dofi, estaba del otro lado. “¡Ven, Dofi, ven!” gritaba Juan. Dofi cruzó el río y corrió hacia Juan, quien le dio un premio por ser un perro obediente. ¡Lo sorprendente es que Dofi ni siquiera se mojó! ¿Cómo lo hizo?

RECREO: CONSTRUYE ALGO  CON BLOQUES

ESCARBANDO TIERRA
¿Cuánta tierra hay en un hoyo redondo que tiene 3 metros de profundidad y un metro de diámetro? (Pauta: No necesitas hacer operaciones matemáticas para llegar a la respuesta. ¡Sólo piensa!)

RECREO HACÉ UN DIBUJO PIXELADO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s